martes, 17 de noviembre de 2009

2012, apocalipsis a siete euros


Bueno, bueno, bueno. He ido a ver la última peli catastrófica de mi colega Roland Emmerich, o sea 2012. Y desde luego no defrauda, bueno, ya me entendéis. Y si me entendéis pillaréis enseguida lo de "peli catastrófica", cualquiera que haya visto la filmografía de este tipo lo pillará.


La peli nos cuenta cómo el mundo se va a la mierda dentro de dos años y poco más. Tenemos a un don nadie en forma de John Cusack que tiene su familia con su mujer (tiene ex mujer) y con sus hijos que tienen como padre a alguien que no echarás mucho de menos cuando muera. No lo digo por ser cabrón, si no por el guión. El caso es que se topará en su camino por salvar a su familia con unos cuantos personajes como un pirao fumeta en forma de Woody Harrelson (lo podemos ver en Zombieland, Asesinos natos y en Cheers), con una familia de rusos acompañados por Darek, o sea el ex novio de Ana Obregón... vale, no es él pero se le parece, es guapetón y del este.


Básicamente la peli es un "y ahora más espectacular todavía" en plan Van Helsing, o lo que es lo mismo: cansa. Al apocalipsis palomitero le sobran unos cuantos minutos, encima unos niños rusos a los que desearás la muerte... están a punto de hacerlo, pero en un sacrificio de su progenitor (impagable plano descacharrante) logran salvar la vida. Por esto y más odio a Emmerich y al encargado de la banda sonora porque ELLOS han perpetrado el guión con multitud de chascarrillos que chascarrean cuando el fin del mundo te está pisando los talones.


Echemos un vistazo a la filmografía del director... Stargate, Soldado Universal, ID4 o Independens Peich, Godzilla, El Patriota, El día de mañana, 10.000 y ahora 2012. ¿Me dejo alguna?, me la suda. A excepción de las dos primeras y dentro del género de ciencia-ficción, las demás son opciones de cómo perecerá la humanidad llegado el momento. Este tipo es junto a Michael Bay uno de los jinetes del apocalipsis.


Y tienen algo más en común: en sus películas hay don nadies yanquis (of course) que digievolucionan en salvadores del mundo, que son más tontos que un zapato de escayola de mermelada de frambuesa, tienen presidentes de los EEUU con su dosis de patriotismo y lo más importante: una ilógica flor en el culo tan grande como el puto estadio de los Yankees. Y digo que es ilógica, Capitán Kirk, porque siempre se libran de los peores los más tontos, un ejemplo es Godzilla.


A esto se le añade una costumbre del país que es destruir y/o mofarse de Francia. En 2012 cuando rompen con el tren de aterrizaje la torre Eiffel un tío se ríe. En Godzilla (otra vez) los pseudo malos en la pseudo sombra son franceses ya que a raíz de las pruebas en Moururoa o como coño se escribia nació Godzilla... originalmente la radiación de las bombas atómicas creó al monstruo, pero bueno, ya sabemos que los yankis son los más mejores y tal. Que poca memoria tienen estos tíos ya que fueron los franceses quienes les ayudaron en su Guerra de la Independencia. Desagradecidos de mierda...


En fin, el que quiera sufrir un guión lleno de incongruencias, infantil, chorra, lleno de casualidades y ver como a John Cusack cada jugada le sale perfecta (ni que fuera una sucesión de quick time events) y ver cómo el mundo se va a tomar por culo, pues le recomiendo la película, ideal para distraerte un rato laaaaargo. Quizás demasiado laaaaargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, capullo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...