jueves, 29 de octubre de 2009

RETROGAME: Pinball Fantasies



Hace tiempo, mucho tiempo me compraron un Commodore AMIGA 500. Flipaba con mis 16 bits, mi diskette de 3 1/2 que contenía el Workbench como sistema operativo, un sonido simplemente acojonante de música y juegos, etc. Algún día hablaré de tan fantástico artefacto. El caso es que entre el arsenal de juegos que tenía uno de ellos era este, el Pinball Fantasies.

Este es uno de esos juegos que te marcan. Un autentico simulador de las máquinas del millón. El juego ocupaba 3 diskettes, uno para la intro (LOL) con dos tablas para los restantes. Echemos un vistazo...


-Partyland: ¡Es una fieshshta! Esta mesa está inspirada en un parque de atracciones, payasos, montaña rusa, salón recreativo (arcade), palomitas, refrescos, y tal. La música acompaña que da gusto, es divertida y jovial. En esta mesa hay una entrada secreta, está arriba del todo con lo que tendremos que darle a la bola el impulso justo para que se quede arriba. De esta manera podremos acceder a un bonus. Es la primera mesa que hay para jugar.



-Speed Devils: Ideal para los amantes de la velocidad y el tunnig. En mi opinión es una mesa facililla en lo que a conseguir bonus se refiere, puedes aumentarlos x2, x3, x4... Cuantos más bonus consigues más subes en el ranking, consigues más piezas para el coche. Su música es ágil, rapidita y por supuesto, escuchas el ruido del motor.


-Billion Dolar Gameshow: Así como suena y se lee. Inspirada en el típico concurso de televisión, puedes ganas numerosos y jugosos premios. Primero debes desbloquear premios como el coche, el viaje, el yate, la casa, etc. Después debes meter la bola en el "loop" para acceder a una especie de ruleta de la fortuna y conseguir los premios. Y si no hay premio habrá dinero... o puntos. Siempre toca, si no un pito una pelota, oiga. Nunca he tenido claro si las pibas que hay a ambos lados del presentador son concursantes o azafatas.



-Stones and Bones: Miedito me da. Esta mesa claramente inspirada en Halloween o simple terror, nos da la oportunidad de conseguir una llave con la que entrar en la torre y conseguir muchos puntos. Sin duda es la mesa que más me gusta sobre todo por los sonidos, campanadas, risas siniestras, atmósfera y toda clase de sonidos que producen un cangelo sano.




21st Century Entertertament y Digital Illusions, gracias a ellos pudimos disfrutar y viciarnos a este juego. Y ahora las buenas noticias: Unos colegas de Cowboy Rodeo y The Silents nos traen el port original a PSP en Minis y iphone. Yo que además de friki soy un nostálgico de pelotas no dudé en bajarme el juego a mi PSP por 5 cochinos euros, sin duda una de las mejores inversiones que he hecho. El juego recupera las cuatro mesas míticas que se pueden jugar verticalmente presionando SELECT en la portátil de Sony gracias a la pantalla panorámica.

Claro que algunos no les gustará que conserve los gráficos de antaño (unos pixels de tamaño considerable), pero en mi opinión ahí está la gracia del juego... bueno, tendría más gracia si hubieran puesto versiones mejor acabadas de las mesas o un modo para jugar con otro colega por la conexión inalámbrica, pero bueno, yo no me quejo.





Y sí, es un PUTO VICIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, capullo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...