martes, 27 de octubre de 2009

Conoce a Duckman

O no. Como no pude vivir a tope la década de los 80 porque era un crío, decidí vivir a tope la de los 90. Década de disolución de Guns'Roses, marchas de Bruce Dickinson y Rob Halford, decadencia del cine de acción... pero no todo era malo, nenes.

Por ejemplo, tenía un colega (Kokko) que estaba abonado a Canal +, yo que solo tenía un video y una Megadrive... bueno, tenía un PEAZO Commodore AMIGA, eso sí... el caso es que el compi me pasó una cinta con varios episodios de esta serie singular. Es que era un amigo ya que en la misma cinta había media peli porno, medio certamen de un torneo de fitness y la tercera parte de los Ghoulies.




Tras visionar a Butthead y al otro... y después de conocer a Duckman me di cuenta de que la década de los 90 podría ser gloriosa. Ya tenía otro personaje carismático del que tomar ejemplo. Ejemplo en lo quea contestaciones ingeniosas se refiere, porque este ser es un pato cabrón.

Vamos con los datos técnicos, Duckman fue una serie cómica animada desarrollada por Jeff Reno y Ron Osborn, basada en personajes creados por Everett Peck en su comic Dark Horse. La serie consistió en 70 episodios desde 1994 a 1997 en USA Network. Los manejadores del show iniciales fueron Reno y Osborn, y el show fue producido por Paramount Television. La animación fue producida por Klasky Csupo, una compañía de Gábor Csupó y Arlene Klasky, aunque los mismos Csupo y Klasky tuvieron poco que ver con el desarrollo del show. Años más tarde, el manejo del show pasó a David Misch y Michael Markowitz. La música para la primer temporada la compuso y ejecutó Frank Zappa.



La serie sigue las aventuras de un lascivo pato detective privado, que vive con su familia y cuñada, llamada Bernice (gemela idéntica de su esposa). La esposa de Duckman, Beatrice, murió antes del comienzo del show. En una vuelta sorpresiva, se revela que Bernice y Beatrice tuvieron otra hermana, trilliza, llamada Beverely quien en un episodio, Duckman persigue creyendo que su esposa muerta ha vuelto de la tumba. Tiene dos hijos... cuyas cabezas están en un solo cuerpo, una suegra que parece que este muerta, si no fuera porque se tira pedos, un ayudante al que maltrata y margina...




Duckman es una de esas series que duran relativamente poco y se te quedan grabadas en la memoria. No he mencionado que el pato tiene (o tenía) un par de ayudantes/becarios que también maltrata y mata en cada episodio, pero es que tienen forma de... una especie de oso amorosos. La polla con cebolla.




Por todo eso y más Duckman es el ejemplo de "dibujos animados para adultos". Alguna palabrotilla podía caer, pero era ese humor ácido, corrosivo a palo seco lo que caracterizaba a la serie. A parte de guiños a otras series, películas, etc. Con su frase "¿y tú que carajo miras?", 100% noventera y bizarra Duckman es una serie a tener en cuenta y que hay que reivindicar.



Y para ejemplo un episodio en dos partes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, capullo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...