jueves, 29 de octubre de 2009

RETROGAME: Pinball Fantasies



Hace tiempo, mucho tiempo me compraron un Commodore AMIGA 500. Flipaba con mis 16 bits, mi diskette de 3 1/2 que contenía el Workbench como sistema operativo, un sonido simplemente acojonante de música y juegos, etc. Algún día hablaré de tan fantástico artefacto. El caso es que entre el arsenal de juegos que tenía uno de ellos era este, el Pinball Fantasies.

Este es uno de esos juegos que te marcan. Un autentico simulador de las máquinas del millón. El juego ocupaba 3 diskettes, uno para la intro (LOL) con dos tablas para los restantes. Echemos un vistazo...


-Partyland: ¡Es una fieshshta! Esta mesa está inspirada en un parque de atracciones, payasos, montaña rusa, salón recreativo (arcade), palomitas, refrescos, y tal. La música acompaña que da gusto, es divertida y jovial. En esta mesa hay una entrada secreta, está arriba del todo con lo que tendremos que darle a la bola el impulso justo para que se quede arriba. De esta manera podremos acceder a un bonus. Es la primera mesa que hay para jugar.



-Speed Devils: Ideal para los amantes de la velocidad y el tunnig. En mi opinión es una mesa facililla en lo que a conseguir bonus se refiere, puedes aumentarlos x2, x3, x4... Cuantos más bonus consigues más subes en el ranking, consigues más piezas para el coche. Su música es ágil, rapidita y por supuesto, escuchas el ruido del motor.


-Billion Dolar Gameshow: Así como suena y se lee. Inspirada en el típico concurso de televisión, puedes ganas numerosos y jugosos premios. Primero debes desbloquear premios como el coche, el viaje, el yate, la casa, etc. Después debes meter la bola en el "loop" para acceder a una especie de ruleta de la fortuna y conseguir los premios. Y si no hay premio habrá dinero... o puntos. Siempre toca, si no un pito una pelota, oiga. Nunca he tenido claro si las pibas que hay a ambos lados del presentador son concursantes o azafatas.



-Stones and Bones: Miedito me da. Esta mesa claramente inspirada en Halloween o simple terror, nos da la oportunidad de conseguir una llave con la que entrar en la torre y conseguir muchos puntos. Sin duda es la mesa que más me gusta sobre todo por los sonidos, campanadas, risas siniestras, atmósfera y toda clase de sonidos que producen un cangelo sano.




21st Century Entertertament y Digital Illusions, gracias a ellos pudimos disfrutar y viciarnos a este juego. Y ahora las buenas noticias: Unos colegas de Cowboy Rodeo y The Silents nos traen el port original a PSP en Minis y iphone. Yo que además de friki soy un nostálgico de pelotas no dudé en bajarme el juego a mi PSP por 5 cochinos euros, sin duda una de las mejores inversiones que he hecho. El juego recupera las cuatro mesas míticas que se pueden jugar verticalmente presionando SELECT en la portátil de Sony gracias a la pantalla panorámica.

Claro que algunos no les gustará que conserve los gráficos de antaño (unos pixels de tamaño considerable), pero en mi opinión ahí está la gracia del juego... bueno, tendría más gracia si hubieran puesto versiones mejor acabadas de las mesas o un modo para jugar con otro colega por la conexión inalámbrica, pero bueno, yo no me quejo.





Y sí, es un PUTO VICIO.

martes, 27 de octubre de 2009

Conoce a Duckman

O no. Como no pude vivir a tope la década de los 80 porque era un crío, decidí vivir a tope la de los 90. Década de disolución de Guns'Roses, marchas de Bruce Dickinson y Rob Halford, decadencia del cine de acción... pero no todo era malo, nenes.

Por ejemplo, tenía un colega (Kokko) que estaba abonado a Canal +, yo que solo tenía un video y una Megadrive... bueno, tenía un PEAZO Commodore AMIGA, eso sí... el caso es que el compi me pasó una cinta con varios episodios de esta serie singular. Es que era un amigo ya que en la misma cinta había media peli porno, medio certamen de un torneo de fitness y la tercera parte de los Ghoulies.




Tras visionar a Butthead y al otro... y después de conocer a Duckman me di cuenta de que la década de los 90 podría ser gloriosa. Ya tenía otro personaje carismático del que tomar ejemplo. Ejemplo en lo quea contestaciones ingeniosas se refiere, porque este ser es un pato cabrón.

Vamos con los datos técnicos, Duckman fue una serie cómica animada desarrollada por Jeff Reno y Ron Osborn, basada en personajes creados por Everett Peck en su comic Dark Horse. La serie consistió en 70 episodios desde 1994 a 1997 en USA Network. Los manejadores del show iniciales fueron Reno y Osborn, y el show fue producido por Paramount Television. La animación fue producida por Klasky Csupo, una compañía de Gábor Csupó y Arlene Klasky, aunque los mismos Csupo y Klasky tuvieron poco que ver con el desarrollo del show. Años más tarde, el manejo del show pasó a David Misch y Michael Markowitz. La música para la primer temporada la compuso y ejecutó Frank Zappa.



La serie sigue las aventuras de un lascivo pato detective privado, que vive con su familia y cuñada, llamada Bernice (gemela idéntica de su esposa). La esposa de Duckman, Beatrice, murió antes del comienzo del show. En una vuelta sorpresiva, se revela que Bernice y Beatrice tuvieron otra hermana, trilliza, llamada Beverely quien en un episodio, Duckman persigue creyendo que su esposa muerta ha vuelto de la tumba. Tiene dos hijos... cuyas cabezas están en un solo cuerpo, una suegra que parece que este muerta, si no fuera porque se tira pedos, un ayudante al que maltrata y margina...




Duckman es una de esas series que duran relativamente poco y se te quedan grabadas en la memoria. No he mencionado que el pato tiene (o tenía) un par de ayudantes/becarios que también maltrata y mata en cada episodio, pero es que tienen forma de... una especie de oso amorosos. La polla con cebolla.




Por todo eso y más Duckman es el ejemplo de "dibujos animados para adultos". Alguna palabrotilla podía caer, pero era ese humor ácido, corrosivo a palo seco lo que caracterizaba a la serie. A parte de guiños a otras series, películas, etc. Con su frase "¿y tú que carajo miras?", 100% noventera y bizarra Duckman es una serie a tener en cuenta y que hay que reivindicar.



Y para ejemplo un episodio en dos partes.


miércoles, 7 de octubre de 2009

Coño, que tengo el blog...

Se me olvidaba que tengo un blog que mantener y/o actualizar. Es que estoy muy contento. Me espera un finde semana movidito. Vayamos por partes...

-El viernes si el horario es el previsto me iré de guarrillas fuera de Barcelona. Será una gilipollez, pero nunca había ido de guarrillas fuera de Barcelona... no, espera... aquella vez que fui a Montmeló, sí. Necesito poner la trucha en escabeche.

-El sabado voy a Sitges con unos colegas a hacer un poco el zombi, aprovechando que hay un festival de cine por la zona. Siempre he querido ir por estos lares en esta época del año y por trabajo o lo que sea (gandulería incluida) no he podido ir... hasta ahora, como se suele decir al principio de algunas peliculas.

-El domingo voy a ver lucha libre, o wrestling, o catch... o Pressing Catch, llamalo X, llamalo Y, a Mangaroom, una tienda de manga que está muy cerca de la estación de Sants. Y en la misma tienda hay un ring. UN RING. Para el que le interese es de la SWA.

Eeeen fin, noi, un finde para no descansar, bueno, imagino que podré estar un rato sentado. De todas formas espero estar recuperado para la maratón de peliculas de las míticas Cotxeres de Sants, gracias al blog de Aquí vale todo por dar aviso. Un chou al que seguro asistiré, a menos, claro, que me muerda un zombi en Sitges y lleve la plaga a Barcelona City.

Y un saludo especial a MI PRIMER SEGUIDOR, Blog Caspa... sabía que mi HS cítrico no me defraudaría...

jueves, 1 de octubre de 2009

Cuidadito con la FOX/FUCKS!




Pues sí, nenes y nenas. No solo se dedican a parir películas de mierda... bueno, vale, no son los únicos... además de violar nuestra infancia con la yankización de Bola de Dragón (Michael Bay lo haría con las dos pelis de Transformers) y porculizar un mito e icono de Marvel como Lobezno, extiende sus tentáculos en youtube.

Cuando colgué mi videocritica de The Spirit tuve problemas por eso de derechos de autor, ja, como si en Lionsgate estuvieran orgullosos de parir semejante soplapollez. Pero con la FOX la cosa va rápida, si huelen que has subido algo suyo (imagino que detectan la piratería gracias a los cabrones de SGAE) te suprimen el vídeo en menos más rápido que decir "puta FOX".

Por este motivo suprimieron el sonido y luego los vídeos que subí de Super maderos. Y de la videocritica de Lobezno ya ni hablamos... bueno, a ver... he subido un vídeo de aviso de la videocritica de Lobezno y no hay problema. Pero luego me subí la primera entrega y ¡ZAS! el vídeo a tomar por culo.

En fin, está claro que si subo cosas de películas recientes me van a suprimir lo que suba y con el tiempo es posible que me metan algún tipo de esos que no se fuman, o sea, que me supriman la cuenta. Y yo lo tengo claro, subiré cosas de películas viejas o que no vayan a tener problemas por el puto copyright en youtube, lo demás irá dailymotion y Tu.tv, que son más respetuosos con la creación independiente. En breve pondré los enlaces para ver la videocritica de The Spirit. Dracula 3000 se puede encontrar sin problemas en youtube ya que es una puta mierda de película, no la conoce si su padre y... es muy bizarra, como la videocritica.


Y recordad: Fuck the FOX!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...