martes, 17 de enero de 2012

Españoles... Fraga... ha muerto... por fin




Para los que hayan estado viviendo debajo de una piedra y no lo sepan... Fraga ha muerto. Con 89 añazos. Al mirar su currículum podemos ver que fue un ministro del siniestro "Tio Paco", padre de la constitución, fundador de Alianza Popular que digievolucionó a Partido Popular. Y que trabajó por Galicia durante mucho tiempo. Santiago Carrillo dijo que se amoldó a los cambios. Y por supuesto, ahora que se ha muerto todo el mundo rinde homenaje. Los de derechas porque era uno de los suyos... o como dirían en un relato de Lovecraft: un Gran Antiguo. Los de (presunta) izquierda porque... se amoldan a todo. Y el colega de Izquierda Unida por obligación.

Me viene a la cabeza aquello que puse en un articulo sobre la "amnesia selectiva". Veréis, el dramaturgo José Bergamín dijo "en mi vida he conocido a mucha gente con fama de fascista o que promoviera el fascismo, pero solo he conocido a dos de verdad. Uno fue José Calvo Sotelo y el otro Manuel Fraga". Está claro que la memoria en cierto sector de la población falla más que una escopeta de feria y eso que están diseñadas para fallar, lo que convierte a los derechones en feriantes timadores que dicen aquello del "perrito piloto". Estimado lector, ten muy en cuenta los siguientes datos:

-Tiempo después de bañarse Fraga en Palomares, se convirtió en el accidente nuclear más grave de España con un 29% de la población contaminada por el plutonio.

-La muerte en comisaria de Enrique Ruano fue según ABC un suicidio, teniendo en cuenta que la policia hace de sicarios de la mafia en tiempos de represión, pues como que no me lo creo.

-Tampoco movió un dedo para librar de la muerte a Puig Antich, ni libró a más gente del mitico "garrote vil".

-En 1976 hubo un movimiento obrero autonomo de Gasteiz, a esta acción hubo una brutal represión por parte de la policia con cinco obreros muertos. Fraga fue quien dijo que abrieran fuego real contra ellos, posteriormente diría su frase "la calle es mia". Por supuesto manipuló la versión oficial de los hechos. Como propaganda fue a visitar a los heridos al hospital, ahí no se libró. Alguno le prguntaba si había venido a rematarlos, otro le cerraba la puerta en las narices, otro le llamaba "fascista o "hijo de puta".

Y podría seguir con perlas como que nunca condenó al fascismo (bueno, ni Mayor-Oreja), que era el cacique de Galicia con todo lo que eso conlleva, mucho peor que el calvo cabrón de Tierra de lobos y mucho, mucho más. En fin, si soy famoso y luego me muero, espero que tenga todo un corrillo que lamepollas (los prefiero a los lameculos) que seguro me dirán que era "un español ejemplar" y que "trabajaba para el bien de todos los españoles". Que lo follen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, capullo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...