martes, 28 de febrero de 2012

TRABAJOS DE MIERDA

Si alguien se quedó con el estómago del revés por la última entrada de la zona chunga que no se preocupe. Como diría Anthony Blake, "todo es producto de su imaginación, no le de más vueltas". Lo más seguro es que se trate de frikis con mucho tiempo libre y lo dedican a vegetarianos conspiranoicos. Cuando España se convierta en otro estado policial dentro de ese super estado que es la Unión Europea, ya hablaremos... de aquí a veinte años... uy, que se me va la olla... o casi...

Bueno, niños y niñas, os voy a hablar de eso que la gente llama "curros de mierda" y que hay algunos que no saben qué son. Se puede considerar "curro de mierda" todo aquel trabajo remunerado que se considere denigrante, aburrido, estúpido, que no te llene como ser humano, te cabrees yendo a ese lugar de trabajo, te cabrees en ese lugar de trabajo y salgas cabreado de ese lugar de trabajo. A todo esto le sumamos un sueldo de mierda, o sea, un salario que no compense ni por jodido asomo todo lo anterior y ya está, tenemos un trabajo de mierda.

Podría haber ido a peor, como se muestra en este gráfico.

Yo he estado en ese tipo de trabajos. Estuve de tele-operador en Atento, una de esas filiales de Timofónica, vendiendo cosas por teléfono, yo y más gente llamábamos y molestábamos de una y media de la tarde a nueve y media de la noche. Alguien como yo te molestaba a la hora de comer o antes. Te despertaba de la siesta. Te interrumpía la merienda, la telenovela, el punto de cruz e incluso la cena. Tenía dos encargadas... no, creo que se hacían llamar coordinadoras y nos controlaban. Para nosotros, "la patrulla" teníamos a una rubia, resultona, nariz aguileña, pelo rizado y con un culo perfecto. Por encima suya estaba una morena, cara estándar sin nada destacable, excepto aquello de meter broncas. Un polvo que las daba a cada una y a la vez, pensaba yo.


Teníamos varios cajones para guardar el bocata.

En los dos primeros días ya hubo bajas, alguna chica que se ponía nerviosa y que se ve era más tímida que yo, cobró los dos días o uno, ya no me acuerdo y se fue compungida. Los que resistíamos (la mayoría) llegamos a la conclusión de que ese trabajo era una puta mierda. Lo hacíamos sin ganas, bajo presión, con un sueldo de risa... y eso que yo me había apuntado para RECIBIR llamadas como en atención al cliente, pero claro, ¿quién iba a querer estar en nuestra situación? Es más "cómodo" que te llamen, el curro seguirá siendo una mierda igualmente. Teníamos que llegar a un número de ventas al día y si no lo conseguíamos, pues toque y a meter más caña.

En cuanto a la patrulla, había una mujer pelín viejuna, jóvenes, un poco de todo. Hice muy buenas migas con un que iba tan salido como yo, con pinta de pijo universitario rellenito. En aquel entonces todos habíamos visto la serie de Ally McBeal, y había una tipa que era muy bajita, pero que era una jefecilla o algo por el estilo. Al jefe del bufete de abogados lo llamaban "bizcochito", y a esta mujer le pusimos el apodo (a traición y sin que lo supiera, por supuesto) de "pastelito". Qué tiempos aquellos, dábamos gracias cada vez que se escoñaba el servidor que se encargaba de realizar las llamadas, lo mismo con el descanso, "la hora de la merienda". Al final, el último día de curro (la cosa iba por campañas de una duración "X" y cuando se acababa empezaba otra) fuimos a comer a un Bar Restaurante cerca del curro. No he vuelto a saber de ellos. Imagino que con la estafa esta de la crisis, habrán echado a "pastelito" y media plantilla, coordinadoras incluidas. ¿Se habrán metido a putas? Espero que no, espero que les vaya mejor que a mi.

No ha oído hablar del "Minipimer".

Un momento, no era de esto de lo que quería hablar... bueno, un poco sí. En realidad quería hablar los que salen en esos programas de "llama y gana". Vamos a ver... ¿qué curro es más mierda? ¿El curro de la presentadora de Locos por ganar? Tiene que moverse constantemente, incitar a que la gente llame, engañar, decir que no es la respuesta correcta... de hecho no para de hablar la jodía. Y el jodío, que pollos también hay. Miran para todos lados, a veces miran a la cámara y se quedan callad@s porque ya no saben qué decir... y he visto a unas cuantas chavalas, nenas de Gran Hermano incluidas.

-Llama o me atropellará una vaca.

Al margen del timo que es este tipo de programas, vayamos al otro candidato de curro de mierda: el músico. Os habréis fijado que detrás del presentador o presentadora, que no se me revolucionen los miembros o las miembras, hay peña con cara de asco, un poco seria, alguno no tanto porque el peyote era bueno, van con gafas de sol... o simplemente están en su mundo

-¿Quieres follarme? Pues llama ahora...

También he visto músicos en los otros programas de videncia en directo. Yo me imagino a esta peña tocando en bodas, bautizos y comuniones (tocando en la BBC), amenizando fiestas y para llegar a fin de mes, pues esto. Pero las dudas me asaltan... ¿saben tocar esos instrumentos o se están marcando un play-back tremebundo y durísimo? ¿Tenían sueños y cómo han acabado ahí?


Sea como fuere, creo que una de esas cosas que te frustran bastante tirando a mucho es haber estudiado para trabajar de lo que te gusta y acabar así. No digo que sea el caso, pero cuando veo este tipo de programas creo que quien se lo pasa bien o disimula mejor el pasarlo mal es la presentadora, la trilera. Y el trilero. En breve le dedicaré un artículo a este tipo de programas. Y tambien al de los videntes, internet es un generador de datos infinito y hay artículos, vídeos, etcétera sobre estos seres que pululan al amparo de la oscuridad y de gente con mucho morro. ¿De qué hablo? Ya lo sabréis...


-Por ultima vez, no soy pariente de Miguel Bosé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, capullo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...